anunciantes

anunciantes

jueves, 27 de octubre de 2016

MARATÓN FNA: CUENTA REGRESIVA



El domingo 30 de octubre, a partir de las 10:00, se correrá la Maratón ‘Fiesta Nacional de la Avicultura’.Con largada y llegada en calle 3 de Febrero, frente al Campo de Deportes Yapeyú. Organiza la Municipalidad de Crespo, a través de la Subdirección de Deportes. Fiscalizará la Federación Atlética de Entre Ríos.

La inscripción para intervenir en los 10 kilómetros Competitivos será de $200. Habrá que anotarse en la página web: www.encarrera.com.ar/crespo.

Mientras que para participar en los 3 km Aeróbicos deberá donarse un alimento no perecedero. Para esta última distancia podrán inscribirse este jueves y viernes, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00; y el sábado, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, en la Plaza Sarmiento (San Martín y Belgrano).

Para recabar mayor información comunicarse al teléfono: (0343) 154640962 o 4951160 (interno 120).

El circuito para los 10 km estará abarcado por las siguientes calles de la Ciudad de Crespo: 3 de Febrero (largada frente al Campo de Deportes Yapeyú), Avda. Independencia, Ramírez, Entre Ríos, Arnoldo Janssen, Misiones, 9 de Julio, French, Carbó y 3 de Febrero hasta el Campo de Deportes Yapeyú. Ahí se cumplirá la primera vuelta (5 km).

En el caso de los 3 km los participantes deberán realizar el trazado comprendido por las calles: 3 de Febrero (largada frente al Campo de Deportes Yapeyú), Avda. Independencia, Ramírez, Entre Ríos, French, Carbó y 3 de Febrero hasta el Campo de Deportes Yapeyú.

Habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría en los 10 km; medallas para todos los participantes (10 km y 3 km); remeras para los primeros 200 inscriptos (10 km); premios en efectivo para el podio (1º al 3º) de la general (mujeres, varones y atletas locales, de los 10 km).

En los 10 km los competidores serán distribuidos en categorías. Mujeres: 18-24 años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49 y 50 años en adelante. Varones: 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y 65 años en adelante.

Con un show gastronómico en la plaza, seguiremos viviendo el clima de la FNA


El sábado 29 de octubre en la Plaza Sarmiento, la Municipalidad de Crespo presentará la propuesta de la 26° Fiesta Nacional de la Avicultura, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre. Con un show gastronómico que consistirá en la preparación de un pollo al disco a cargo del cocinero de nuestra ciudad Lautaro Marche, para compartir con el público que se acerque y transiten por el centro de nuestra ciudad. Este show gastronómico es el que pondrá cierre al itinerario de lugares en los que se difundió el próximo festival.

La preparación de pollo al disco y otras recetas en distintos lugares de la región, ha sido el principal acto de promoción de la fiesta; ya que los sabores y los productos de Crespo serán los protagonistas de la próxima edición. En la Ciudad, la FNA está siendo popularizada a través de las vidrieras de comerciantes y en los medios de comunicación.

Uno de los atractivos principales será el concurso sobre esta comida, el día domingo. Los participantes se deberán presentar a una mesa examinadora, donde se juzgarán varios aspectos del plato para determinar el ganador del concurso. Se evaluará la preparación de todos los ingredientes que se utilicen en la cocción, como así también la planificación del mismo, la Indumentaria, las técnicas de elaboración, la higiene y limpieza, la presentación, el sabor y los ingredientes que se utilizaron. Los premios -a los tres mejores que cumplan con las condiciones propuestas- serán: un viaje para el grupo ganador, premios en efectivo y trofeos artesanales del `Gallo de Crespo´.

Para conocer más, se puede visitar el portal web de la ciudad crespo.gob.ar y descargar la aplicación para celulares en la tienda google play: FNA Fiesta Nacional de la Avicultura.



La FNA accedió al programa FESTEJAR

A principios de este año, la Municipalidad de Crespo, postuló a la Fiesta Nacional de la Avicultura como candidata a ser beneficiaria del programa Festejar en la primera convocatoria del 2016. Al encontrarse entre los festivales elegidos, nuestra fiesta se suma al calendario de celebraciones destacadas.

Alrededor de 150 fiestas de todo el país fueron favorecidas en la selección de este programa único en su tipo, destinado a estimular el desarrollo de celebraciones populares y a brindar herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Las festividades seleccionada reciben asistencia artística y escenotécnica (luces, sonido y estructuras de escenario). Además acceden a un programa de capacitaciones en gestión, producción artística y organización de eventos.

Uno de los principales objetivos del programa es conectar los festejos de todo el país y potenciarlos como nuevos escenarios para la circulación de artistas. También busca potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.

De nuestra ciudad, también fue elegida la Fiesta Popular del Teatro, que se realizará el próximo mes de enero.


martes, 18 de octubre de 2016

La FNA convoca a la cofradía del omelette


Desde casi 600 kilómetros al sur oeste de la Ciudad de Buenos Aires, para la próxima Fiesta Nacional de la Avicultura llegará a Crespo la ‘Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé’, con el objetivo de cocinar una vez más el plato que los caracteriza y con el que han recorrido distintos lugares de la Argentina.

José María Besada, el primer gran maestro, será el responsable de coordinar la preparación de una omelette el mediodía del sábado 12 de noviembre para los crespenses en el marco de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Al respecto, expresó: “llegaremos a Crespo con una sartén de más de 4 metros de diámetro, la cual tiene su propio medio de transporte. Seremos 50 los integrantes de la Cofradía que estaremos trabajando en la receta que lleva 8.000 huevos que esperamos romper en sólo media hora. También llevaremos dos panes caseros especiales, típicos de nuestra fiesta, de 30 kilos cada uno”.

Jamón cocido, queso, pimienta son otros de los ingredientes que estarán disponibles para esta organización que está presente en otros 5 países del mundo: Francia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Nueva Caledonia y que comenzó en 1973 en la ciudad francesa de Bessieres con el objetivo de ‘preparar y hacer degustar en la alegría, gratuitamente, la Omelette Gigante’ típica de esa tierra. A partir de 1999 es que Pigüé, cada primer domingo de diciembre replica este multitudinario evento gastronómico que ya es un clásico y que en cada versión propone que sean cada vez más quienes degusten esta tortilla europea.

Con respecto a las expectativas de la institución para su participación en la Fiesta Nacional de la Avicultura, Besada -el principal cocinero- advirtió: “Si bien hemos recorrido el país con esta propuesta -visitamos ciudades entrerrianas como Gualeguaychú y una vez cocinamos la omelette en el Palacio San José- tenemos muchas expectativas de estar en Crespo ya que es una fiesta nacional y, además, nos han hablado muy bien de la calidad de sus productos. Nos encantaría que con sus huevos y nuestra receta, los crespenses disfruten gustosos del sabor que ofrece la Cofradía.”


FNA: acreditación para prensa, expositores y colaboradores

A través de un formulario virtual; periodistas, expositores, colaboradores de las instituciones a cargo del patio de comidas, emprendedores y artesanos que tendrán una participación activa en la 26° Fiesta Nacional de la Avicultura, podrán acreditarse para ingresar al predio ferial las noches del 11, 12 y 13 de noviembre próximos.

El sistema de acreditaciones estará disponible desde el 18 de octubre hasta el 8 de noviembre a través de este enlace.

En los días previos a la Fiesta, la Municipalidad de Crespo informará acerca de la entrega de pases. La extensión de las acreditaciones será a criterio de la organización, es decir que llenar el formulario no equivale a obtener la autorización de ingreso.

El pase será válido sólo por las noches ya que la programación diurna tendrá acceso libre y gratuito.

lunes, 17 de octubre de 2016

Sabores de la gastronomía avícola en la #FNA2016



La próxima FNA tendrá la particularidad de ofrecer las recetas típicas de la gastronomía local, con diversos shows de cocina, para degustar y competir. Las instituciones de la ciudad serán quienes desarrollen y sostengan las propuestas del patio de comidas.

Con entrada libre y gratuita para todo público, durante las actividades al mediodía; el viernes, sábado y domingo, la fiesta se verá colmada de alternativas para conocer y disfrutar: recitales, exposiciones, obras de teatro y juegos para toda la familia.

Ya que la comida no puede faltar, en el predio funcionará el tradicional Patio de Comidas a cargo de cuatro instituciones de nuestra ciudad. Con los sabores que caracterizan a sus respectivas fiestas gastronómicas, los clubes Unión, Sarmiento, ADyC y la Colectividad Italiana ofrecerán menúes al plato y al paso y para todos los gustos.

Los shows gastronómicos previstos serán a base de huevo y pollo, los principales productos de la Ciudad. Ambos eventos consistirán en la preparación de un Omelette Gigante y habrá un Concurso de Pollo al Disco.

El sábado 12, las actividades comienzan muy temprano, con el armado del lugar donde 100 maestros cocineros prepararán un omelette. La preparación se realizará en presencia de todos y los chefs tendrán el desafío de alimentar al público con una receta que habitualmente es indivividual. Cuando el plato esté en su punto de cocción, comenzará la degustación: cada invitado recibirá una porción de esta exquisitez europea que cuenta con su fiesta propia en varios lugares del mundo.

En tanto, el Concurso de Pollo al Disco, será el día domingo. Los participantes se deberán presentar a una mesa examinadora, donde se juzgarán varios aspectos del plato para determinar el ganador del concurso. Se evaluará la preparación de todos los ingredientes que se utilicen en la cocción, como así también la planificación del mismo, la Indumentaria, las técnicas de elaboración, la higiene y limpieza, la presentación, el sabor y los ingredientes que se utilizaron. Los premios -a los tres mejores que cumplan con las condiciones propuestas- serán: un viaje para el grupo ganador, premios en efectivo por $ 5000 y trofeos artesanales del `Gallo de Crespo´.

El Patio de Comidas a cargo de instituciones de la Ciudad estará abierto todos los días de la Fiesta, ofrecerán los siguientes menúes:




Coletividad Italiana:

Pizzetas.

Pizzas (de Pollo, Margarita, Muzzarella, Fugazza, Al Uso Nostro).

Postres: Tiramisú y Selva negra.




Cultural:

Hamburguesa completa de pollo/carne.

Churrasco de carne vacuna en pan árabe.

Pechuga grillada con papa rústica al horno, con salsa.

Brownie con helado.




Unión:

`Bocadito cervecero´ (vigilante con salteado de cebolla, morrón y filet de pechuga).

Super pancho.

Pata muslo con puré y chucrut, al plato.

Costeleta de cerdo con puré y chucrut, al plato.

Variedad en tartas dulces.




Sarmiento:

`Pollipan´ (patita deshuesada con pan, con salsa especial).

Choripan (con chorizo de carne).

Papas fritas.

Pata muslo con salsa `cuchi´ y papas fritas ó ensalada, servidas al plato.

Pollo al disco.

Variedad de tortas dulces.

Pollo al disco en la Costanera de Paraná


Pollo al disco ADyC


Pollo al disco en la TraktorFest


Pollo al disco en la FeCol


sábado, 15 de octubre de 2016

viernes, 14 de octubre de 2016

La FNA tiene su APP para celulares y tablets



La APP se puede descargar desde cualquier celular o tableta que cuente con el sistema operativo Android desde la plataforma Google Play Store con el nombre FNA Fiesta Nacional Avicultura.

Este software está destinado a proveer información acerca de la próxima fiesta de la Ciudad. Los usuarios encontrarán datos geográficos, la programación de cada uno de los días, la oferta gastronómica, las vías de contacto, el valor de las entradas y cómo obtenerlas, la historia del festival, imágenes de otras ediciones, etc.

El desarrollo de la APP surgió como una propuesta de la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana para la promoción de la Fiesta Nacional de la Avicultura de la Ciudad de Crespo para optimizar el uso de las actuales tecnologías y los recursos con los que ya cuenta el municipio.

Esta aplicación tiene la particularidad de haber sido completamente producida con recursos humanos de la Municipalidad, entre las áreas de Informática y de Prensa y Comunicación.

La programadora responsable, la Lic. en Sistemas de Información Mónica Erbes del Área de Sistemas, explicó: “Para la creación se requirió la obtención de un software libre como plataforma para el desarrollo, lo que no implicó gastos económicos al municipio. Comencé a investigar la factibilidad de la creación de la aplicación dentro de los tiempos y recursos disponibles. Logramos terminar el proyecto en un período aproximado de 3 meses en los que generamos la programación y en equipo realizamos la compilación de información, definición de la estructura del diseño. También realizamos la gestión de trámites necesarios en Google Play Store que es la tienda oficial de aplicaciones para Android”.

Una APP es una aplicación informática diseñada para ser instalada en dispositivos móviles o tablets y permite al usuario efectuar una labor concreta, ya sea de carácter profesional, educativo, de servicios, para entretenimiento, entre otros.

Esta es la primera experiencia de producción de aplicaciones en el ámbito de la Municipalidad de Crespo. El equipo de trabajo tenía como antecedente la creación de la versión 2016 del portal web municipal. En esta tarea es fundamental el rol del Área de Sistemas. Sobre los nuevos desafíos que trazan los actuales medios de comunicación, Erbes advirtió: “en el área de sistemas dónde me desempeño, junto con la Lic. Adriana Weinbinder (quien es la responsable del sector), nos encargamos de sistematizar el municipio y sus dependencias. Diariamente desarrollamos, mantenemos y actualizamos sistemas informáticos propios de la Municipalidad. Sabemos que siempre es necesario estar atentas a las tendencias y cada nuevo proyecto se presenta como un desafío que estamos dispuestas a explorar, aprender y desarrollar para los trabajadores municipales y los vecinos y vecinas de Crespo”.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Maratón Fiesta Nacional de la Avicultura


La Municipalidad de Crespo, a través de la Subdirección de Deportes, realizará la ‘Maratón Fiesta de la Avicultura’. Será el domingo 30 de octubre, a las 10:00. Con largada y llegada en el Campo de Deportes Yapeyú. La carrera tendrá una extensión de 10 kilómetros (sobre un circuito de 5 km) y una prueba Aeróbica de 3 kilómetros. Fiscalizará la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER).

La inscripción será de $200 para los 10 Km. y de un alimento no perecedero en los 3 Km. Habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría; medallas para todos los participantes; remeras para los primeros 200 inscriptos; premios en efectivo para el podio (1º al 3º) de la general (mujeres, varones y atletas locales).

Los competidores serán distribuidos en categorías. Mujeres: 18-24 años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49 y 50 años en adelante. Varones: 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y 65 años en adelante.

Por informes e inscripción: www.encarrera.com.ar; tel. (0343) 154640962 o 4951160 (interno 120). 


Un show gastronómico junto a las barrancas




El sábado 8 de octubre en la Plaza de las Colectividades, la Municipalidad de Crespo presentó la propuesta de la 26° Fiesta Nacional de la Avicultura, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre. Con un show gastronómico -en el que se lucieron los jóvenes cocineros crespenses Lautaro Marche y Leo López- que consistió en la preparación de un pollo al disco y un revuelto de huevo, jamón y queso que fueron degustados por más de 400 personas que se acercaron a la cocina al aire libre.

Luego de haber promocionado el festival de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el intendente Darío Schneider dijo que: “este modo itinerante de acercar la fiesta es una manera de dar a conocer no sólo la programación cultural sino la gastronomía, con productos nuestros, que va a tener la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura y en la que estamos trabajando para que sea una propuesta con diversidad de opciones y para toda la familia.”

Con actividades durante todo el día, del 11 al 13 de noviembre, la comunidad de Crespo invita a los visitantes al Predio Ferial para mostrar su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural. Además, habrá juegos y propuestas educativas para niños y se degustarán variados y originales platos: un concurso de pollo al disco y un omelette gigante, también un patio de comidas. Acompañarán en el escenario central, como es costumbre, artistas locales y nacionales, entre ellos: Soledad y La nueva luna. Asimismo, en esta edición, la FNA contará con su propia formación de ballet que inaugurará cada una de las noches. Para conocer más, se puede visitar el portal web de la ciudad crespo.gob.ar y descargar la aplicación para celulares en la tienda google play sobre la Fiesta Nacional de la Avicultura.

viernes, 7 de octubre de 2016

Crespo presentará la FNA en Paraná


Después de su lanzamiento en la Feria Internacional de Turismo, el sábado 8 de octubre desde las 17 horas en la Plaza de las Colectividades, se presentará la 26° Fiesta Nacional de la Avicultura en la capital provincial, con un espectáculo gastronómico.
Se prepararán dos recetas: pollo al disco y revuelto gramajo para compartir con quienes se acerquen a la actividad. También se distribuirán invitaciones, se compartirá la programación de la Fiesta y se presentará la aplicación para smartphones del tradicional festival crespense.
Estará presente el intendente de Crespo, Darío Schneider e integrantes de la Asociación Civil Capital Nacional de la Avicultura para conversar con los medios y el público sobre la propuesta de la Fiesta, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre en Crespo, Entre Ríos.
Para más información: Evento en FB, www.crespo.gob.ar, En tw: @CrespoCiudad.

lunes, 3 de octubre de 2016

La #FNA2016 en la FIT




La Fiesta Nacional de la Avicultura fue presentada en la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina, FIT 2016, celebrada del 1 al 4 de octubre.

Como parte de un stand con una propuesta de itinerario cultural y turístico de la costa del Paraná y un paseo por Crespo y las aldeas; la Municipalidad de Crespo desplegó la promoción de la Fiesta de la Avicultura y con ello, su propuesta artística, comercial y gastronómica en la feria turística con las rondas de negocios más importante del país, en el predio La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todas las fotos de la FIT en el evento FNA de Facebook

Encontráte



La 26ª Fiesta Nacional de la Avicultura conservará el espíritu festivo de siempre, una de las novedades será la variada propuesta gastronómica y la recuperación de la historia en torno a la fiesta, parte de la identidad de la ciudadanía crespense. Habrá stands de empresas, emprendedores y artesanos.

La Avicultura volverá a ser el eje central ya que es parte fundamental de la historia de la Ciudad, tanto en el desarrollo económico, como en la vida cotidiana, en nuestra cultura y en las bases como comunidad emprendedora.

Con actividades durante todo el día, del 11 al 13 de noviembre, la comunidad de Crespo se encontrará en el Predio Ferial para mostrar su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural. Además, degustará variadas y originales platos, en un clima festivo familiar y popular. Acompañarán en el escenario central, como es costumbre, artistas locales y nacionales. Asimismo, en esta edición, la FNA contará con su propia formación de ballet que inaugurará cada una de las noches.

“Encontrate” es el lema elegido para esta edición. Esta expresión hace referencia tanto a encontrarnos en la fiesta, como a encontrarnos a nosotros mismos y recuperar nuestra identidad de Capital Nacional de la Avicultura.