anunciantes

anunciantes

martes, 1 de noviembre de 2016

Se corrió la Maratón #FNA2016



Sobre dos recorridos, uno de 10 kilómetros Competitivos y otro de 3 km. Aeróbicos, se realizó la ‘Maratón Fiesta Nacional de la Avicultura 2016’ en la Ciudad de Crespo.

Fue el domingo 31 de octubre por la mañana, con largada y llegada frente al Campo de Deportes Yapeyú. La prueba fue organizada por la Municipalidad de Crespo, a través de la Subdirección de Deportes que está a cargo del profesor de educación física Aníbal Lanz.

En la ceremonia de premiación estuvo el intendente local Darío Schneider, acompañado por integrantes de su equipo de gobierno y también por dirigentes de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura.

El presidente municipal crespense resaltó: “Desde nuestra gestión acompañamos y valoramos este tipo de iniciativas deportivas, que promueven los hábitos de camaradería y también fomentan la vida saludable en las personas. Es muy bueno ver a la familia participar y disfrutar en conjunto en este tipo de actividades al aire libre. Además nos interesa de que ellos sean los verdaderos dueños de cada uno de los espacios que les ofrece nuestra ciudad”.
Mientras que el profesor Lanz se mostró satisfecho por la respuesta de los atletas y de comunidad crespense que intervino en los 10 km Competitivos y en los 3 km de la Caminata Aeróbica. “Tarea cumplida” fue la primera frase que pronunciaron sus labios. Luego acotó: “La convocatoria fue muy buena y nos motiva para trabajar sobre la realización de una nueva edición para el año venidero. Donde además buscaremos la posibilidad de incluir esta carrera en el calendario provincial”.

PODIOS
La clasificación general competitiva quedó en poder del concordiense Enrique Costa, quien cubrió el recorrido en 31 minutos y 10 segundos. El deportista de la Ciudad del Citrus tomó la delantera a los pocos metros de la carrera y después se dedicó a estirar la ventaja para imponerse por un buen margen. Segundo arribó Félix Maidana, atleta de Santa Elena, quien necesitó de 32 minutos y 53 segundos para cubrir el trazado. El último escalón del podio, para la premiación de trofeos y dinero en efectivo, quedó en poder del local Walter Jacob quien estableció una marca de 33.11. Entre las mujeres la mejor fue la paranaense Lorena Carussi, acostumbrada a ganar en las diversas pruebas pedestres que se han realizado sobre el pavimento de la Capital Nacional de la Avicultura. Esta vez cubrió el trazado en 40 minutos y 8 segundos. La segunda en cruzar la meta fue la crespense Sol Altamirano, con una marca de 42.09. Tercera llegó otra deportista de la capital provincial, María Concepción Pausich con un tiempo de 44.13. Los organizadores de la prueba también establecieron premiación, con dinero en efectivo y trofeos, para el podio general local (del cual fueron excluidos automáticamente los dos atletas que ya estuvieron en el podio general). Las tres mejores mujeres anfitrionas fueron: Sandra Resch (45.07), Marianela Irigoy (45.26) y Mabel García (45.39). Mientras que los tres varones destacados fueron: Daniel Dumunset (37.16), Daian Usinger (38.15) y Gustavo Acevedo (41.59).

POR CATEGORÍAS.
La competencia también destacó, con trofeos, a los tres mejores atletas de cada divisional por bloque de edades. Los vencedores fueron: Melany Block, de Libertador San Martín, en 18 a 24 años (53.26); Sol Altamirano, en 25 a 29 años; María Pausich, en 30 a 34 años; Lorena Carussi, en 35 a 39 años; Sandra López, de Bovril, en 40 a 44 años (51.13); Sandra Resch, en 45 a 49 años; Félix Maidana, en 18 a 24 años; Walter Jacob, en 25 a 29 años; Sebastián Quintana, de Paraná, en 30 a 34 años (36.41); Daniel Dumunset, en 35 a 39 años; Enrique Costa, en 40 a 44 años; Rubén Rehling, de Esperanza, en 45 a 49 años (40.52); Rafael Rosales, de Paraná, en 50 a 54 años (38.25); Omar Godoy, de San Benito, en 55 a 59 años (40.58); Italo Sánchez, de Sauce de Luna, en 60 a 64 años (52.10) y Domingo González, de Crespo, en más de 65 años (1.07.08).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada