anunciantes

anunciantes

martes, 1 de noviembre de 2016

La FNA elegirá a su embajadora


La femineidad ha tenido un lugar privilegiado en cada edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Sin embargo, a partir de este año, la elección de las candidatas estará basada en criterios tales como la cultura general, carisma, personalidad, locuacidad y elegancia.

Se elegirán un total de tres embajadoras -primera, segunda y tercera- quienes tendrán la responsabilidad de representar a la Fiesta Nacional de la Avicultura en todo tipo de eventos regionales y nacionales que fuera invitada.

La presentación de cada una de las aspirantes a embajadoras será vistiendo un traje típico de colectividad, etnia o cultura y, las elegidas, representarán a nuestra fiesta, con el objetivo de representar y reivindicar el legado de nuestros antepasados.

La elección de la embajadora es una manera de innovar en las fiestas populares con el objetivo de resignificar a la mujer, su rol y presencia, sus logros en los tiempos actuales y con ello sus luchas por la igualdad de género. Asimismo, se busca recordar que las mujeres han sido protagonistas en la historia a través de las vestimentas que remitan a grupos culturales, colectividades y etnias.

De esta manera, la fiesta de la ciudad se manifiesta de una manera distinta en relación a los concursos de belleza basados en ciertos estereotipos físicos que son excluyentes y le dan importancia sólo a las medidas de las mujeres y sus rasgos físicos para alimentar, de esta manera, modelos irreales y poco saludables de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario