anunciantes

anunciantes

lunes, 21 de noviembre de 2016

FNA: Más de 30.000 personas




La familia disfrutó de la oferta gastronómica y cultural. El intendente Darío Schneider fue anfitrión del gobernador Gustavo Bordet; del vicegobernador Adán Bahl y de Guillermo Bernaudo (Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación).



Números de felicidad, que se vieron reflejados en los rostros de los organizadores. El éxito fue un fiel aliado de la ‘26ª Fiesta Nacional de la Avicultura’, que en sus tres jornadas -entre el viernes 11 y domingo 13 de noviembre- convocó a más de treinta mil personas en el predio ferial ubicado sobre el acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. La celebración fue organizada, en forma conjunta, por la Municipalidad de Crespo y la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura.



Desde un principio desde la organización se fijó como meta que esta sea una celebración popular y familiar. Razón por la cual durante las tres noches sólo se le cobró entrada a los mayores. Todos los menores de 18 años y las personas con discapacidad ingresaron sin cargo. Además, se efectuaron dos show gastronómico con ingreso gratuito a los cuales concurrieron alrededor de cuatro mil personas. El sábado se elaboró el Omelette Gigante (5000 porciones, en base a 8000 huevos) y el domingo se efectuó el concurso de pollo al disco.



El viernes, que tuvo la presentación principal de Roxana Carabajal y La Callejera, hubo alrededor de 5000 personas en el predio. El sábado, con el show central de la Nueva Luna, se acercaron unos 12 mil espectadores. Mientras que el domingo, en el cierre con la magistral actuación de Soledad (llegada de una gira por Canadá y Estados Unidos), hubo unas 10 mil almas alrededor del escenario.



• NUESTRA FIESTA. “Vivimos algo impresionante. Fue un grandísimo honor que nuestra Ciudad de Crespo reciba a todos con los brazos abiertos. Y también contar con la visita de tantos amigos, autoridades de todos los niveles: nacionales, provinciales y de localidades vecinas” sostuvo el intendente Darío Schneider en el acto central efectuado el domingo.



También resaltó: “Esta es nuestra fiesta, la fiesta de la ciudad. Con la que más nos identificamos, la que más nos moviliza. Porque habla de nuestras cultura y tradiciones. Todo conjugado en un solo evento popular y para la gente. Esa fue la idea que nos movilizó desde un principio, trabajando en forma conjunta con la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura. Hemos conformado un gran grupo de trabajo, comprometido y creativo, que puso todo el esfuerzo para que esta sea la fiesta de todos. En este caminar junto, además contamos con el acompañamiento del sector privado y de las instituciones. Una sumatoria de voluntades, con un objetivo en común, que nos permitió mostrar todo nuestro potencial. Hemos compartido los esfuerzos y cumplimos con creces los objetivos. También queremos destacar el aporte de los organismos del estado provincial y nacional”. Durante sus palabras al público presente, el mandatario local dijo: “El gobierno nacional, del presidente Mauricio Macri, ha reconocido el esfuerzo de esta comunidad y nos acompañó durante todo el año. Lo hizo con acciones muy concretas, a través de gestiones que realizamos. Durante este 2016 hemos recibido, por distinto concepto, diversos aportes para nuestra comunidad. Más de 30 millones de pesos que serán destinados a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Debemos resaltar que siempre encontramos una respuesta, una devolución a nuestros pedidos. Como el convenio que firmamos para la compra de la motoniveladora. Porque la situación de los caminos vecinales era un problema, una demanda permanente que sólo desde el municipio no podíamos resolver. Ahora estaremos en condición de poder atender los caminos vecinales. Justo en estos momentos donde estamos hablando de producción, trabajo, articulación entre la ciudad y el campo. Esto permitirá vincularnos entre todos. Sin lugar a dudas que son grandes noticias que merecen ser festejadas y agradecer lo recibido que es fruto del esfuerzo y del trabajo. Porque esa es nuestra historia”.



Luego acotó: “Esta fiesta es un homenaje a nuestros antepasados, a aquellos que dieron el primer paso. Que nos enseñaron el camino, que se animaron a soñar con una ciudad distinta. Una región y provincia productiva que tuviera esa fuerza creativa, con actitud emprendedora y valiente para dar ese primer paso y entregarnos esa matriz productiva que tenemos hoy que es tan virtuosa en todos sus aspectos. Con pujanza y desarrollo. Ahora debemos reafirmar nuestro compromiso por los de antes y por los que vendrán. Deberemos redoblar los esfuerzos, a pesar de las dificultades. Porque esta comunidad no sabe de rendirse, siempre hemos salido adelante cuando tuvimos inconveniente. Y así será porque siempre nuestra base fue el trabajo y el compromiso”.



AUTORIDADES En el acto oficial, efectuado el domingo por la noche, estuvieron diversas autoridades políticas locales, provinciales y nacionales. Junto al intendente Darío Schneider, quien presidió la ceremonia, también estuvieron en el palco principal: Guillermo Bernaudo (Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación); Adán Bahl (Vicegobernador de la provincia de Entre Ríos); Mariela Hildermann (Presidente del Concejo Deliberante de Crespo); Carlos Edelmiro Folmer (Presidente de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura); Boris Badaracco y Luis Niderhaus (también integrantes de la misma entidad); Rolando Kaehler (Coordinador de la Unidad Operativa Provincial del Consejo Federal de Inversiones); Atilio Benedetti (Director del Banco Nación); Marcelo Monfort (Diputado Nacional); Esteban Vittor y Sergio Kneeteman (Diputados Provinciales); Raymundo Kisser (Senador Provincial); Julián Maneiro (Secretario de Gobierno de la Ciudad de Crespo); Hernán Jacob (Secretario de Economía y Hacienda de la Ciudad de Crespo); Omar Molteni (Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente de la Ciudad de Crespo); Elina Ruda (Subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana); Juan Diego Elsesser (Subsecretario de Servicios Públicos) y Mariela Gallinger (responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias de la Municipalidad de Crespo). También concurrieron los presidentes de Juntas de Gobierno de colonias y aldeas vecinas a la Capital Nacional de la Avicultura: Germán Fischer (Colonia Reffino), Raúl Asselborn (San Rafael), Pedro Neif (San Miguel), Diego Jacob (Santa Rosa), Guillermo Welsch (Colonia Merou), Hernán Müller (Estación Camps) e Isabel Ortíz (Eingenfeld).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada