anunciantes

anunciantes

lunes, 21 de noviembre de 2016

FNA: Abre las puertas





Desde este viernes 11 al domingo 13 de noviembre se desarrollará la Fiesta Nacional de la Avicultura. Importantes show gastronómico y variada cartelera artística.




Viernes 11 de Noviembre de 2016




La Ciudad de Crespo ofrece una agenda nutrida y variada, desde este viernes 11 al domingo 13 de noviembre. Será en el marco de la ‘26ª Fiesta Nacional de la Avicultura’, organizada en forma conjunta por la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y por el municipio local. Se desarrollará en el predio ferial ubicado sobre el acceso principal Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (al cual se puede llegar por la Ruta Nacional Nº 12). Habrá ‘Patio de comidas’ a cargo de los tres clubes locales (Cultural, Sarmiento y Unión) y de la Colectividad Italiana.



• IDENTIDAD. Darío Schneider, intendente de la Ciudad de Crespo, explicó que uno de los principales objetivos de la gestión que encabeza es “recuperar la memoria de los crespenses y con ello de una identidad: la de sentirnos Capital Nacional de la Avicultura”. Luego acotó: “Trabajamos conjuntamente con la gente de la asociación en proponer una fiesta innovadora. Pretendemos lograr el encuentro entre nosotros y con todo aquello que somos. Queremos mostrar, compartir y promocionar nuestros sabores, como un atractivo turístico”. El presidente municipal también resaltó: “Buscamos la construcción de una historia colectiva, porque todos podemos relatar el pasado, que es lo que nos une y recordar aquello que hizo que en otros tiempos, sea una gran fiesta”.



• VALORES DE ENTRADAS. Ingresarán gratis los menores de 18 años y las personas con discapacidad (se aplicará la ordenanza que rige la entrada gratuita a actividades recreativas y culturales). Los adultos, en tanto, podrán optar por un pase que incluye entradas para los tres días con un costo de $200 o los boletos por cada día: $50 el viernes, $100 por el sábado y $150 el domingo. Las entradas ya se pueden conseguir en las cajas que funcionan habitualmente en el edificio municipal (25 de Mayo 943), o en el acceso al predio durante la fiesta. Siempre al mismo precio. “Los tickets tendrán precios populares y accesibles para que todas las familias disfruten de la fiesta. Pretendemos que sea una celebración inclusiva. También las actividades programadas son para personas de todas las edades” narró Schneider, quien acotó: “más que la fiesta de una actividad económica, es la fiesta de la cultura crespense”.



• CARTELERA. Este viernes se abrirá el predio a las 18.30. A las 21.00 actuará el Grupo Municipal de Baile -dirigido por el coreógrafo Cristian ‘Colo’ Lescano- que realizará la apertura en cada jornada. Después ofrecerán su espectáculo musical: Laureano Abrego, Cantares de mi Entre Ríos, Roxana Carabajal, Los Hacheros y La Callejera. El sábado arrancará a las 11.00 con el show gastronómico de la ‘Cofradía Mundial de los Caballeros del Omelette Gigante de Pigüe’. En el escenario se presentarán la Agrupación Lazos de Amistad y la Banda Estrella. Esta actividad será gratuita para todo el público. Por la tarde, a las 18.30, se volverá a abrir el predio para el recorrido por los stand. Luego de la apertura del ballet, a las 21.00, podrá escucharse y bailar la música de: La Nueva Generación, Los Inmigrantes, Bandita Edelweiss, Revelación Alemana, Los Waigandt, Maravillas Alemana y La Nueva Luna. El domingo por la mañana, desde las 11.00, habrá un nuevo show gastronómico con acceso gratuito. Se desarrollará el concurso de ‘pollo al disco’, que contará con la participación de 21 equipos. Además, actuarán: La Colectividad Italiana Al Uso Nostro, Identidad de Mi Tierra y La Clavija. Sobre el atardecer de la jornada final, el predio volverá a abrirse a las 18.30. A las 21.00, luego del ballet, subirán al escenario: Nativos, Zona Urbanizada, Rodrigo Martínez y Soledad.



• EMBAJADORAS. El domingo, antes de la presentación de Soledad, serán designadas las tres Embajadoras de la FNA. A partir de esta edición, la elección estará basada no sólo en su belleza y simpatía sino que se considerará su cultura general, carisma, personalidad, locuacidad y elegancia. La presentación de cada una de las aspirantes será vistiendo un traje típico de colectividad, etnia o cultura.



• INTERÉS LEGISLATIVO. La ‘26ª Fiesta Nacional de la Avicultura’ fue declarada de “Interés Legislativo, Cultural y Comercial” por las honorables Cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia de Entre Ríos. En las sesiones realizadas esta semana, fueron aprobados los proyectos de autoría de Raymundo Kisser (Senador del Bloque de Cambiemos, por el Departamento Paraná) y Ayelén Acosta (Diputada Provincial integrante del Bloque de Cambiemos).



• DE FIESTA. Bajo la consigna ‘La Ciudad se viste de fiesta’, desde la organización de la FNA se convocó a los comerciantes a que voluntariamente decoren sus locales con el espíritu festivo de una capital nacional. En el centro y también en los barrios, el gallo de Crespo colorea desde los mostradores. Muchos buscaron fotos en sus recuerdos familiares y objetos de otras épocas, de cuando vivían en el campo. Hay quienes crearon a partir de los productos que tienen para ofrecer a sus clientes y también recibieron préstamos de objetos de vecinos y vecinas, de amigos y parientes.



• OMELETTE GIGANTE. Desde Pigüé (Buenos Aires) llegará a Crespo la ‘Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante’, con el objetivo de cocinar una vez más el plato que los caracteriza. Serán 50 los integrantes del grupo, que cocinarán con una sartén de más de 4 metros de diámetro. En total se utilizarán 8.000 huevos, los cuales serán rotos en sólo media hora. También se utilizarán dos panes caseros especiales de 30 kilos cada uno. La preparación se realizará en presencia de todos y los chefs tendrán el desafío de alimentar al público. Cuando el plato esté en su punto de cocción, comenzará la degustación: cada invitado recibirá una porción de esta exquisitez europea que cuenta con su fiesta propia en varios lugares del mundo.



• CONCURSO. El domingo 13 de noviembre, desde las 11:00, se realizará la competencia de elaboración de pollo al disco en la Fiesta Nacional de la Avicultura que se realizará en la Ciudad de Crespo. Será en el predio ferial y contará con la participación de 21 equipos. Para esta actividad gastronómica el ingreso será gratuito para todas las personas. Los asistentes también serán invitados a degustar porciones del menú preparado por los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario