anunciantes

anunciantes

martes, 1 de noviembre de 2016

Concurso de pollo al disco




La jornada del domingo en la Fiesta Nacional de la Avicultura, tendrá una vedette, el Concurso de Pollo al Disco. Los participantes se deberán presentar a una mesa examinadora, donde se juzgarán varios aspectos del plato para determinar el ganador del concurso. Se evaluará la preparación de todos los ingredientes que se utilicen en la cocción, como así también la planificación del mismo, la Indumentaria, las técnicas de elaboración, la higiene y limpieza, la presentación, el sabor y los ingredientes que se utilizaron. Los premios -a los tres mejores que cumplan con las condiciones propuestas- serán: un viaje para el grupo ganador, premios en efectivo y trofeos.

El jurado estará integrado por personalidades conocidas en el ambiente gastronómico de la región y la Ciudad, ellos son: Quique Molina (Chef ejecutivo de La Fourchette, Paraná), Juliana Ríos Moretti (cocinera de Paraná), Leo Lopez (chef de la ciudad de Crespo), Pablo Gil (Bicampeon mundial de la pizza, Paraná), Nadia Eichmann ( Campeona Inter IGI, Crespo) y Lautaro Marche (cocinero, Crespo). Al tribunal lo completan Pepe Gerstner (en representación de la Asociación Civil Capital Nacional de la Avicultura) y Darío Schneider (en representación de la Municipalidad de Crespo).

Desde esta comisión evaluadora, se tendrá en cuenta una serie de consideraciones durante el concurso:

- Mise en place: es la planificación de lo que se va a preparar, la previsión del cortado o trozado de todos los ingredientes a utilizar evita en el cocinero, algunos "contratiempos" que luego generan demora en la cocción.

- Indumentaria y ornamentación: se valorará la indumentaria que utilice el equipo, como así también el arreglo de su sector destinado a cocinar.

- Técnicas de elaboración: será de vital importancia que se sepa cocinar bien un plato, como por ejemplo, sellar bien una carne, ya que este paso mejora el sabor y retiene los jugos.

- Higiene: será una premisa importante por parte del jurado y tendrá un puntaje especial la limpieza del lugar donde cada equipo cocine, ya que de este aspecto resultan los platos seguros para ingerir.

- Presentación: toda comida entra por la vista antes de que se la pruebe y es importante ver un plato bien presentado, arreglado y colorido a la vista del comensal.

- Sabor: será el aspecto central para el tribunal, ya que si un plato no es agradable al paladar, es muy difícil que tenga éxito.

A su vez, los miembros de este jurado se basarán en que todos pueden cocinar, ya que no es necesario ser un profesional de la gastronomía para innovar en la cocina y llevar adelante las clásicas técnicas de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario