anunciantes

anunciantes

viernes, 14 de octubre de 2016

La FNA tiene su APP para celulares y tablets



La APP se puede descargar desde cualquier celular o tableta que cuente con el sistema operativo Android desde la plataforma Google Play Store con el nombre FNA Fiesta Nacional Avicultura.

Este software está destinado a proveer información acerca de la próxima fiesta de la Ciudad. Los usuarios encontrarán datos geográficos, la programación de cada uno de los días, la oferta gastronómica, las vías de contacto, el valor de las entradas y cómo obtenerlas, la historia del festival, imágenes de otras ediciones, etc.

El desarrollo de la APP surgió como una propuesta de la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana para la promoción de la Fiesta Nacional de la Avicultura de la Ciudad de Crespo para optimizar el uso de las actuales tecnologías y los recursos con los que ya cuenta el municipio.

Esta aplicación tiene la particularidad de haber sido completamente producida con recursos humanos de la Municipalidad, entre las áreas de Informática y de Prensa y Comunicación.

La programadora responsable, la Lic. en Sistemas de Información Mónica Erbes del Área de Sistemas, explicó: “Para la creación se requirió la obtención de un software libre como plataforma para el desarrollo, lo que no implicó gastos económicos al municipio. Comencé a investigar la factibilidad de la creación de la aplicación dentro de los tiempos y recursos disponibles. Logramos terminar el proyecto en un período aproximado de 3 meses en los que generamos la programación y en equipo realizamos la compilación de información, definición de la estructura del diseño. También realizamos la gestión de trámites necesarios en Google Play Store que es la tienda oficial de aplicaciones para Android”.

Una APP es una aplicación informática diseñada para ser instalada en dispositivos móviles o tablets y permite al usuario efectuar una labor concreta, ya sea de carácter profesional, educativo, de servicios, para entretenimiento, entre otros.

Esta es la primera experiencia de producción de aplicaciones en el ámbito de la Municipalidad de Crespo. El equipo de trabajo tenía como antecedente la creación de la versión 2016 del portal web municipal. En esta tarea es fundamental el rol del Área de Sistemas. Sobre los nuevos desafíos que trazan los actuales medios de comunicación, Erbes advirtió: “en el área de sistemas dónde me desempeño, junto con la Lic. Adriana Weinbinder (quien es la responsable del sector), nos encargamos de sistematizar el municipio y sus dependencias. Diariamente desarrollamos, mantenemos y actualizamos sistemas informáticos propios de la Municipalidad. Sabemos que siempre es necesario estar atentas a las tendencias y cada nuevo proyecto se presenta como un desafío que estamos dispuestas a explorar, aprender y desarrollar para los trabajadores municipales y los vecinos y vecinas de Crespo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario