anunciantes

anunciantes

martes, 18 de octubre de 2016

La FNA convoca a la cofradía del omelette


Desde casi 600 kilómetros al sur oeste de la Ciudad de Buenos Aires, para la próxima Fiesta Nacional de la Avicultura llegará a Crespo la ‘Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé’, con el objetivo de cocinar una vez más el plato que los caracteriza y con el que han recorrido distintos lugares de la Argentina.

José María Besada, el primer gran maestro, será el responsable de coordinar la preparación de una omelette el mediodía del sábado 12 de noviembre para los crespenses en el marco de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Al respecto, expresó: “llegaremos a Crespo con una sartén de más de 4 metros de diámetro, la cual tiene su propio medio de transporte. Seremos 50 los integrantes de la Cofradía que estaremos trabajando en la receta que lleva 8.000 huevos que esperamos romper en sólo media hora. También llevaremos dos panes caseros especiales, típicos de nuestra fiesta, de 30 kilos cada uno”.

Jamón cocido, queso, pimienta son otros de los ingredientes que estarán disponibles para esta organización que está presente en otros 5 países del mundo: Francia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Nueva Caledonia y que comenzó en 1973 en la ciudad francesa de Bessieres con el objetivo de ‘preparar y hacer degustar en la alegría, gratuitamente, la Omelette Gigante’ típica de esa tierra. A partir de 1999 es que Pigüé, cada primer domingo de diciembre replica este multitudinario evento gastronómico que ya es un clásico y que en cada versión propone que sean cada vez más quienes degusten esta tortilla europea.

Con respecto a las expectativas de la institución para su participación en la Fiesta Nacional de la Avicultura, Besada -el principal cocinero- advirtió: “Si bien hemos recorrido el país con esta propuesta -visitamos ciudades entrerrianas como Gualeguaychú y una vez cocinamos la omelette en el Palacio San José- tenemos muchas expectativas de estar en Crespo ya que es una fiesta nacional y, además, nos han hablado muy bien de la calidad de sus productos. Nos encantaría que con sus huevos y nuestra receta, los crespenses disfruten gustosos del sabor que ofrece la Cofradía.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario